Más Información
Campaña antidrogas del gobierno federal se enfoca en fentanilo; alerta sobre alta demanda en consumo de metanfetaminas
Oposición en el Senado pide detener “caprichitos” de la 4T; exigen que se cancele creación de Olinia y rutas de Mexicana
Tarjeta INAPAM: Estos son los programas del Bienestar a los que te puedes registrar; así la puedes obtener
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
Carcassonne.— El director de Sky, Save Brailsford, atribuyó a la cultura ciclística de Francia, el hecho de que los espectadores hayan abucheado a los líderes del Tour, Geraint Thomas y Chris Froome.
Los espectadores han increpado a Froome, cuatro veces monarca del Tour, desde que se le exoneró de dopaje, justo antes del comienzo de la carrera. Thomas ha sido también blanco de abucheos y silbidos por el caso de su compañero.
Sky ha dominado el Tour desde que Bradley Wiggins conquistó la competición en 2012. Faltan seis etapas para el domingo, cuando concluya en París, y el equipo luce en una posición privilegiada para hacer el uno-dos y obtener su sexta corona en siete años.
Thomas, quien persigue su primer triunfo en el Tour, tiene una ventaja de un minuto y 39 segundos sobre Froome en la clasificación general.
Brailsford abordó las muestras de rechazo que han debido soportar sus ciclistas durante las últimas semanas de la competencia.
“No creo que esto vaya a cesar”, reconoció. “No soy optimista en este tema. Lo aceptamos y tenemos que tomar una decisión sobre cómo comportarnos. Tratamos de mantener la dignidad y no distraernos por ello”.
Difícilmente los comentarios de Brailford aminorarán la tensión en momentos en que el Tour llega a los Pirineos, después de la segunda jornada de descanso. Hoy se corre la etapa 16.
Froome corrió toda la temporada bajo la amenaza de una suspensión, a raíz de que una muestra de orina durante su victoria en septiembre en la Vuelta de España mostró una alta concentración de salbutamol, medicamento que se usa para el asma. Los niveles de esa sustancia eran el doble de los permitidos.
Justo antes del Tour, la Unión Ciclística Internacional (UCI) determinó que los resultados de la muestra no constituían una infracción a las reglas antidopaje.