Ferrari
tiene una labor muy complicada este fin de semana, durante el Gran Premio de México : evitar la coronación de Lewis Hamilton .
Y es muy complicada porque Hamilton necesita el séptimo sitio para sumar su quinta corona de Fórmula Uno . La única opción para que Sebastian Vettel , del Cavallino Rampante , siga vivo en el campeonato es triunfar el domingo y un octavo puesto del británico de Mercedes .
En el GP de Estados Unidos , el domingo pasado, Kimi Raikkonen salvó a su coequipero, al cerrarle el paso al inglés de las flechas plateadas y ganar la carrera. La Scuderia respiró un poco, pero todo indica que no será suficiente.
Raikkonen
, en su calidad más humana, fría y seca, admitió que todavía falta todo un fin de semana para saber si Ferrari será capaz de hacer otra hombrada y mantener a Vettel en la lucha por el campeonato.
“Como equipo, queremos hacer lo mejor, pero no podemos adelantarnos”, dijo el finlandés.
En Austin, Raikkonen sumó una nueva victoria, la primera desde marzo 2013, en Australia . The Iceman , de 39 años de edad, vive su última temporada en Ferrari , en la que ganó el campeonato mundial del 2007 . Su triunfo en Estados Unidos pudo ser la despedida perfecta, pero no pudo celebrar tanto.
“Tuvimos una pequeña fiesta, para tener tiempo de recuperarnos”, platicó Kimi en conferencia de prensa.
El finlandés es tercero en el campeonato de pilotos, con 221 puntos, 16 más de los que sumó en todo el 2017 y le restan tres carreras por disputar.