Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La segunda semifinal del Abierto de Australia depara un duelo generacional entre el suizo Roger Federer y el surcoreano Hyeon Chung.
Quince años les separan. Treinta y seis cuenta el helvético, cinco veces campeón del certamen, y en 21 se queda Chung, quien en 2017 proclamó su prometedor futuro al conquistar el título del Masters de la Nueva Generación disputado en Milán.
Su brillante actuación en Melbourne Park no ha pasado desapercibida para nadie. Tampoco para su próximo rival.
“Me recuerda mucho a Novak Djokovic”, dijo Roger.
El defensor del título reparó después en las bondades del juego de Hyeon Chung, el jugador con peor ranking (58) que se cuela en las semifinales desde 2004.
“Sus movimientos son realmente impresionantes”, prosiguió.
La trayectoria de Federer en Australia es intachable. Eliminó al esloveno Aljaz Bedene, al alemán Jan-Lennard Struff, al francés Richard Gasquet y al húngaro Marton Fucsovics sin ceder un set. Invicto se mantuvo ayer ante el checo Tomas Berdych, a quien sometió por 7-6 (1), 6-3 y 6-4, en dos horas y quince minutos.
Una victoria más motivaría su reaparición en la final del Abierto de Australia. Ganó en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017. Un nuevo éxito le reportaría su vigésimo título de Grand Slam.
Wozniacki, a la final La danesa Caroline Wozniacki se convirtió en la primera finalista en Australia al vencer 6-3 y 7-6 (2), a Elise Mertens, de Bélgica.