Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Roger Federer
cayó ante el japonés Kei Nishikor i, noveno jugador mundial, en su primer partido en el ATP Masters en Londres , en dos sets por 7-6 (7/4) y 6-3.
El actual número 3 del ránking masculino no tuvo nada que ver con el jugador que hace poco más de una semana estuvo cerca de vencer a Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.
En esta ocasión, Federer estuvo algo lento y en ningún momento encontró su ritmo, multiplicando los errores en la pista dura cubierta del O2 londinense.
Ni siquiera un 'break' en el inicio del segundo set le permitió encontrar el camino de la victoria.
Federer
no perdía ante el jugador nipón desde hace más de cuatro años y medio, en el torneo de Miami en 2014.
Pese a esta derrota, el suizo, que tiene el récord de participaciones en el Masters (16) y de títulos en este torneo (6), todavía tiene opciones de alcanzar las semifinales, para lo que necesita quedar en una de las dos primeras posiciones del grupo. Dos veces en el pasado (2007 y 2013) consiguió llegar a semifinales del 'Torneo de Maestros' tras comenzar perdiendo en el primer partido.
"Las condiciones de juego son aquí más lentas que en los tres últimos torneos que he jugado (Shanghai, Basilea y París-Bercy). A todos nos hace falta un tiempo de adaptación, a mí también", señaló Federer después de su derrota.
En el otro partido de su 'Grupo Lleyton Hewitt', el sudafricano Kevin Anderson (6º del mundo) ganó al austríaco Dominic Thiem (8º) en dos sets, por 6-3, 7-6 (12/10).