El piloto británico heptacampeón de la Fórmula Uno, se manifestó contra las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre las perforaciones corporales, al presentarse a las prácticas del viernes para el con todas las piezas de joyería que pudo ponerse y sugirió que está dispuesto a no correr debido a las medidas.

Hamilton llegó al paddock con un atuendo de mezclilla con varios botones abiertos en su camisa de manga larga que mostraba al menos cuatro collares apilados. Hamilton apareció más tarde con su camiseta Mercedes luciendo al menos tres relojes y con cuatro anillos en cada mano. También tiene aretes y un piercing en la nariz.

“No pude ponerme más joyas hoy”, dijo el heptacampeón mundial.

El jueves, la FIA endureció su prohibición de ropa interior y los piercings corporales no reglamentarios cuando el nuevo director de carreras, Niels Wittich, emitió un boletín que incluye la regla como parte del escrutinio oficial, lo que significa que tales opciones están sujetas a revisión por parte de los oficiales de carrera.

El tetracampeón Sebastian Vettel consideró que la FIA estaba siendo mezquina y se preguntó si la regla era específica para Hamilton.

“Creo que es un poco innecesario hacer estallar este tema y probablemente en esta etapa sea más una cuestión personal, siento que esto va dirigido a Lewis de manera particular”, subrayó Vettel. “En cierto modo, existe una preocupación por la seguridad, obviamente si tienes cosas y el auto se incendia. Hasta cierto grado, existe una libertad personal y somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras propias decisiones”.

Hamilton aseveró cuando conduce el auto “sólo tengo mis aretes y mi piercing en la nariz, que no me puedo quitar”.

Hamilton dijo que envió un mensaje al nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, antes de llegar a la pista, señalando que la discusión sobre las joyas es una tontería y que “no quiero pelear con ustedes, nunca”. Pero también parecía preparado para mantenerse firme.

El organismo rector de la Fórmula Uno explicó que los pilotos pueden estar sujetos a controles antes de la competencia porque “el uso de joyas debajo de la ropa ignífuga requerida puede reducir la protección que brinda este equipo”.

“Los objetos metálicos, como las joyas en contacto con la piel, pueden reducir la protección contra la transmisión de calor y por ello pueden aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de un incendio”, escribió la FIA. "El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el posterior diagnóstico y tratamiento, en caso de ser necesario tras un accidente".

La FIA indicó que las joyas pueden engancharse durante la extracción de emergencia de un automóvil y también pueden complicar o retrasar el plan médico.

TE PUEDE INTERESAR:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses