Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Williams
, equipo de la Fórmula Uno y puesta en venta a finales de mayo, anunció este viernes su compra por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, una adquisición con el propósito de devolver a la organización en su gloria pasada.
“ Dorilton Capital es conocida por el enfoque a largo plazo de sus inversiones, y su objetivo principal será devolver la competitividad al equipo ", explicó la escudería en un comunicado.
Por el momento no se ofrecieron detalles del aspecto económico de la operación.
Confrontada a la crisis financiera ligada a la pandemia de Covid-19 , a resultados deportivos discretos los últimos años, y a la marcha de su principal patrocinador, la escudería anunció el 29 de mayo que buscaba soluciones para asegurar su futuro.
Esta venta “ marca el inicio de una nueva era estimulante en la historia de Williams, que, con su nuevo propietario, está bien situada para beneficiarse de los muchos cambios en el reglamento de la F1 con los nuevos Acuerdos Concorde ”, añadió la ecudería.
El miércoles, las diez escuderías del Mundial habían aceptado una revisión de esos acuerdos que rigen la competición desde los años 80. Las modificaciones incluyen un reparto más equitativo de los ingresos entre los equipos para acortar la desventaja sobre el asfalto.
Fundada por Frank Williams y Patrick Head, y ganadora en siete ocasiones del Mundial de pilotos y en nueve ocasiones del de constructores, Williams conservará su nombre y su sede en Grove, en el Oxfordshire (Inglaterra).
“Es el final de una era para Williams como escudería familiar […] pero esta venta asegurará la supervivencia del equipo, y aún más importante, le ofrecerá el camino hacia el éxito
”, comentó Claire Williams, vicepresidenta del equipo e hija del fundador.
Los actuales volantes del equipo son el inglés George Russell y el novato canadiense Nicholas Latifi. La escudería tiene siete títulos mundiales y nueve de constructores; dominó a la F1 en la década de los 80 y 90.