Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El piloto de Ferrari (1 minuto 10.346 segundos) le regresó el primer lugar de la parrilla de salida a la Scuderia , al registrar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco , pero en la última vuelta impactó el monoplaza sobre un muro del circuito callejero.
El choque de Leclerc provocó banderas rojas y se suspendió la Q3, por lo que el resto de los volantes no tuvieron la oportunidad de superar el tiempo del local. Max Verstappen (+0.230 segundos), de Red Bull , terminó segundo y Valtteri Bottas (+0.255), tercero.
“Es una lástima por cómo terminé, pero estoy muy feliz por el resultado. Ahora es momento de poner todo en conjunto para mañana… Siempre he tenido suerte aquí, esperemos sigamos así”, comentó el monegasco, emocionado por el resultado en su país natal y añadió su preocupación por la tracción en su monoplaza.
Leclerc dominó las pruebas libres del jueves y aseguró la pole position, por lo que solo falta ganar este domingo para cerrar una semana perfecta. Un Ferrari no arrancaba primero en la parrilla de salida desde el mismo monegasco en el Gran Premio de México en 2019 .
“Fue desafortunado por la bandera roja. La tercera vuelta iba a ser la buena, pero la bandera roja arruinó mi oportunidad de pole position… nos hemos recuperado del jueves [prueba libres] y estamos en una buena posición”, comentó Verstappen, frustrado por la suspensión.
La clasificación había estado limpia hasta ese accidente de Leclerc. El mexicano Sergio Pérez terminó en la novena posición y Lewis Hamilton, de Mercedes y líder del campeonato mundial, séptimo.
LEER MÁS
: Intentan robar casa de Checo Pérez y guardaespaldas es herido de bala