ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

La mayoría, si no es que todos los parques de beisbol, tienen singularidades que en algunos casos benefician a los bateadores derechos o a los zurdos, sin que esto implique que la construcción de los mismos se confíe en este factor, ya que el inmueble tendrá una vigencia mucho más longeva que la planeación de una plantilla, por más talento juvenil que pueda nutrir.

Desde que los Diablos Rojos del México comenzaron a jugar en el Parque Delta, sus bateadores derechos se favorecieron de la orientación del jardín central, que apuntaba hacia el norte, igual caso que el Foro Sol y el Fray Nano donde el central señalaba el noroeste.

La nueva casa de la novena capitalina, con el jardín central hacia el suroeste, está en medio de vientos predominantes que —repito— beneficiarán a los zurdos.

El factor parque, una estadística que es seguida en Grandes Ligas, no pasará desapercibida, para la oficina de los Diablos que desde la semana previa a la inauguración del Alfredo Harp Helú, se dio cuenta de las características y las subrayó para la futura conformación del roster y lineups.

Los primeros en darse cuenta de ests condiciones fueron el presidente adjunto de los escarlatas, Miguel Ojeda y el pitcher abridor Javier Arturo López, quienes el miércoles 20 de marzo por la noche visitaron el estadio.

“Creemos que será un parque que va a beneficiar a los bateadores zurdos por la forma en que entra el viento. Lo estuve analizando con Javier Arturo López. Vamos a ver también cómo son las corrientes por las mañanas y tardes, que son horarios que también vamos a tener en la temporada”, declaró Miguel Ojeda, excatcher de Grandes Ligas y hoy miembro de la directiva de Diablos.

El equipo capitalino abrirá temporada el 5 de abril, sin definir aún su equipo definitivo para la inauguración contra los Tigres de Quintana Roo. Los Diablos cuentan por ahora con siete bateadores zurdos, entre los que se encuentra Kevin Medrano, primer jugador en la franquicia en conectar un cuadrangular en el nuevo estadio.

“No sabía qué era conectar un cuadrangular. La verdad me sorprendió un poco cómo voló la pelota, pero tampoco puedo decir si mi batazo fue beneficiado por el aire”, dijo Medrano.

El tablazo del jugador de Diablos, terminó por detrás del jardín derecho, lugar donde se pronostica, podrían terminar decenas a lo largo de la campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses