Más Información
A pesar de que la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvo momentos conmovedores por los que tuvimos que esperar un año debido a la pandemia por Covid-19 , hay quienes se declaran abiertamente amargados ante a la justa deportiva.
Si bien, ganar una medalla y entrar al podio son los objetivos de todos los atletas que se encuentran en Tokio 2020 , el espíritu olímpico se basa en la idea de que la competencia es sana y buena.
En esta inaguración, que aunque se dio sin público , repitió el equipo de refugiados que debutó en Rio, en plena crisis de migrantes de Siria, Libia y otras naciones africanas . Los atletas refugiados conmovieron al mundo con sus historias, como la de la nadadora Yusra Mardini, quien utilizó al deporte para cruzar el oceano y salvar su vida.
Lee también Tokio 2020: la impresionante presentación de los pictogramas de los Juegos Olímpicos
A pesar de todo ello hay quien admite que todo eso de la inauguración y del espíritu olímpico le aburre.
¿Por qué no nos gustan los Juegos Olímpicos?
"Opinión impopular: todo el asunto del “espíritu olímpico” me parece francamente cursi y empalagoso", tuiteó el columnista Alejandro Hope, en un acto honesto y valiente, pero adverso a lo que se espera cuando se habla de Juegos Olímpicos en redes sociales.
Aunque varios tuiteros le respondieron a Hope que en estos tiempos lo que se necesita es justamente cursilería, otros se pusieroan de su lado. "¡No estás solo!", le comentaron.
Parte de la razón por la que Hope explicó su impopular tuit fue debido a que "los Juegos Olímpicos no serían Juegos Olímpicos sin comentarios anodinos sobre moda, historia y geopolítica en la transmisión de una interminable ceremonia inaugural".
Al respecto, los fans de Alberto Lati salieron a defenderlo ante los comentarios de algunos amargados que se quejaron de sus inumerables datos culturales en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: ¿Cuántas mujeres han encendido el pebetero en unos Juegos Olímpicos?