León. - Paola Espinosa se sacudió el mal día que tuvo el martes en la final del trampolín de un metro (terminó en quinto lugar), para coronarse desde el trampolín de tres metros para mujeres, mientras que Kevin Berlín hizo lo propio en la plataforma de 10 metros para varones.
Espinosa
dominó de principio a fin el certamen, debido a que en la ronda preliminar quedó en primer lugar.
Ya en la fase final, logró imponerse con 335.00 puntos finales, 5 más que Dolores Hernández, quien terminó en segundo sitio. El tercer lugar fue para Arantxa Chávez (310.05), mientras que la subcampeona centroanericana, Carolina Mendoza, concluyó en cuarto sitio.
Kevin Berlin, por su parte, dio una buena competencia en la plataforma de 10 metros varonil y se coronó en la prueba, en la que incluso estuvo por arriba del olímpico Iván García.
Fue una competencia cerrada que Berlin concluyó ganándola con 495.25 puntos, tres por arriba de García, quien finalizó en segundo sitio. El podio lo completó Diego Balleza con 483.65 unidades.
Mañana se cerrará la competencia con las modalidades de clavados sincronizados en ambas ramas, tanto en trampolin como en plataforma.