La suspensión temporal que emitió un juez para impedir que Ernesto D'Alessio , presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, hable en redes sociales sobre la Federación Mexicana de Natación (FMN), es un intento por tratar de impedir que siga ventilando las múltiples irregularidades, según mencionó el mismo diputado a EL UNIVERSAL Deportes.

"Es un caso de censura, de coartar la libertad de expresión. No es cierto que yo haya realizado actos de acoso y ataque mediático a través de la emisión de mensajes en contra del quejoso (Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación) , a los que hace alusión en su demanda de garantías, ya que las expresiones que yo realizo a través de las redes sociales, en particular, a través de mi cuenta de twitter en ningún modo pueden considerarse como un comportamiento abusivo"

, dijo D'Alessio a este diario.

Lee también: 

"En efecto, de acuerdo a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aún las expresiones críticas, severas, provocativas, chocantes, que puedan llegar a ser indecentes, escandalosas, perturbadoras, inquietantes o causar algún tipo de molestia, disgusto u ofensa no deben ser consideradas un comportamiento abusivo por parte de los usuarios de la red"

, agregó el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

La declaración anterior se da luego de que La Afición, la sección deportiva del diario Milenio, publicará el miércoles una nota en la que el diputado habría violado una suspensión temporal que impide que hable en Twitter de la FMN, la cual le impuso el juez Jonathan Bass Herrera.

D'Alessio

recordó las múltiples irregularidades del titular de la FMN, como el reportaje de la Revista Proceso en el que señala al directivo y a su familia de comprar propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México y el Estado de México, sin comprobar cómo obtuvo los recursos para adquirirlas.

Lee también: 


Todorov,

por su parte, declaró en la nota que había "sido señalado de actos calumniosos y discriminatorios por su condición étnica de ciudadano búlgaro" , entre otras acusaciones.

"El asunto no es sobre su nacionalidad, es por el hecho de que ha profanado a nuestra nación, con sus acciones como presidente (de la Federación de Natación) y ha dañado la dignidad de nuestros atletas. Ha tratado irrespetuosamente a sus propios afiliados"

, mencionó.

D'Alessio

dijo que espera que la suspension definitiva se detenga, basados en los derechos de la libertad de expresión.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses