Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
ramon.trevino@clabsa.com.mx
Valtteri Bottas fue exhibido en el momento que Mercedes le ordenó hacerse a un lado para que Lewis Hamilton, su coequipero, lo rebasara en el Gran Premio de Japón. La escudería quería amarrar el quinto campeonato del inglés y a cambio le negó al finlandés su primera victoria del año.
El trabajo del segundo piloto es así. A pesar de pelear por sus propios méritos y acumular victorias —sobre todo si se conduce un Mercedes—, se es parte de una organización que cuenta con su propia agenda.
En su segundo año con las flechas plateadas, el finlandés no ha conseguido una victoria; acumula siete segundos lugares y un tercero. Con 217 puntos, marcha cuarto en la campaña, a cuatro de su compatriota, Kimi Raikkonen (Ferrari).
Valtteri suma dos podios en el Gran Premio de México: fue tercero, en 2016, y segundo en 2017. En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, aseguró que es momento de un triunfo.
Después de los resultados en el último par de años y una campaña complicada, ¿sería justo que ganaras el GP de México?
Espero tener una gran carrera, porque aquí está el mejor podio de la temporada, la atmósfera y la sección del estadio lo hace muy especial. [El Foro Sol] Es único. Cuando corremos, estamos concentrados en el circuito y en nuestro trabajo, pero el ruido es increíble. Es uno de los mejores momentos del año. Sólo me falta acabar primero para completar los tres lugares.
La estrategia de la escudería para la carrera es coronar a Lewis Hamilton, ¿cuál es la tuya?
Estoy concentrado en hacer el mejor trabajo posible, no pensar mucho en el campeonato. Nada se ha ganado todavía, entonces tengo que hacer un buen trabajo para sumar más puntos.
¿Hace más especial que disputes el tercer lugar del campeonato con Kimi, tu compatriota?
Con tanto dominio de Mercedes, ¿se hace aburrida la Fórmula Uno?
Hemos tenido un año muy competitivo con Ferrari y Red Bull, no sé qué tanto fuimos dominantes en la temporada. Tenemos un gran espíritu de equipo, con una mentalidad ganadora. No hay algo más que ganar, no podemos tener un auto que alcanzar, porque nosotros ponemos nuestra propia pauta.
Este año ha sido muy bueno por la competencia entre tres equipos. En otros años, Mercedes sí ha sido muy dominante.
¿Tienen un secreto para mantenerse en la cima en los próximos años?
El equipo es conocido por tener autos muy completos y con motores potentes que, a nosotros —los pilotos—, nos permite un mejor rendimiento. Petronas es una de las diversas fórmulas que tenemos: capaz de entregarnos muchas garantías con la tecnología de sus fluidos, ya sea combustible, aceites o refrigerante.