Más Información
La ayuda no se hizo esperar para el equipo femenino de bobsleigh jamaiquino , quienes tuvieron que debutar en los Juegos Olimpicos de Invierno , realizados en PyeongChang , sin entrenadora. Tras conocerse la noticia de que la delegación de dicha disciplina se encontraba "a la deriva" fueron algunas compañías las que levantaron la mano para ofrecer apoyo a las deportistas.
Red Stripe
, una cervecera estadounidense, fue quien exhortó al equipo de bobsleigh a que se pusieran en contacto con ellos a través de un mensaje directo en Twitter , ya que ellos "podrían ayudar con su falta de bote", al saberse también que con la salida de la entrenadora Sandra Kiriasis , también se fue el único trineo con el que contaban para poder ver acción en la competencia.
Éste es el tuit que publicó la empresa cervecera desde su cuenta @RedStripeUSA: "No hay trineo, no hay problema. Si necesitan un nuevo "aventón" @Jambobsled, cárguenlo a @RedStripe. Manden MD y nos ponemos en contacto".
La respuesta del equipo jamaiquino no se hizo esperar y contestaron a través de la misma red social, no sin antes, detallar a sus posibles beneficiarios algunos problemas de comunicación: "Por favor, contáctenos (sus mensajes directos no están abiertos) en EU (315) 558-2302".
El conjunto jamaiquno pretende emular la hazaña del primer equipo jamaiquino de bobsleigh, que compitió en Calgary hace 30 años y que también enfrentó adversidades financieras para llegar a la justa invernal.
El hecho fue inmortalizado en a la cinta "Jamaica Bajo Cero" (Cool Runnings) , los atletas continúan sigue siendo referente para la comunidad del país caribeño y, sobretodo, para los equipos que hacen bobsled a nivel olímpico.
Jamaica participa por primera vez en la rama femenil, habiendo participado con delegaciones masculinas en los Juegos Olímpicos Invernales de 1992, 1994, 1998, 2002 y 2014 es por ello que las atletas son consideradas como una segunda versión de los Cool Runnings.
agv/cd