Más Información
Una sorpresa más en el Abierto de Zapopan , Daria Saville se llevó la victoria sobre Emma Raducanu, quien en el tercer set se retiró del duelo por una lesión muscular. De esta manera la australiana se impuso 5-7, 7(4)-6 y 4-3 (al momento del retiro) y ya está en los octavos de final.
Este enfrentamiento duró tres horas y 36 minutos , el más largo en esta edición 2022, era de los duelos más esperados porque la ganadora del US Open se presentaba ante la afición mexicana, pese a no ganar sí brindó un gran espectáculo y la australiana regaló una gran remontada.
Raducanu
batalló una hora y 20 minutos para llevarse el primer set 7-5, el juego mostró ritmo -una golpeaba, la otra respondía y viceversa- cuando la británica tenía la ventaja la australiana respondía para volver a igualar, al final las dobles faltas y un disparo que impactó en la red le costó perder el set a Daria.
Para el segundo set Emma se empezó a ir arriba, ganaba parcialmente 3-0 y Saville logró poner la pizarra 6-6, fue aquí cuando todo cambió. Raducanu erraba, sus tiros iban a la red, mientras que Daría se mostró más precisa y logró darle la vuelta, el duelo se definió en tie break a favor de la Saville 7-6 , tras una hora y 21 minutos.
Con ese resultado la tenista de 27 años de edad y quien ocupa el lugar 610 en el ranking de la WTA se llenó de motivación y grito hacia las gradas “¡Vamos!”.
Llegó el momento de una pausa, para darle pie a la gran sorpresa de la noche. Saville se encontraría con una victoria ante la sembrada número uno del Abierto Zapopan. El rostro de ambas mostraba cansancio y sus piernas ya no pudieron, Daria primero sufrió un calambre , el sistema para revisar las jugadas falló, generó la molestia de Emma, quien minutos después presentó una molestia y tras la revisión médica anunció que no podía continuar en la cancha dura, ante la sorpresa de todos los asistentes.
Así, con la pizarra 4-3 Saville se llevó el triunfo de manera muy peculiar. En los octavos de final se enfrentará a la estadounidense Dolehide.
“Estoy muy feliz”,
fueron las únicas palabras que brindó la australiana tras salir del estadio, de igual forma se dio el tiempo de atender al público con fotos y autógrafos.
LEE TAMBIÉN: Renata Zarazúa se reinventa