está en Guadalajara para disputar el Abierto de Zapopan , la joven promesa de las pistas es una de las candidatas a ganar el torneo, aunque para ella no es una obligación porque tras conquistar en el 2021 el US Open aprendió a estar tranquila en su carrera.
“He logrado algo que muchas se lo han propuesto (Triunfar en un Grand Slam ), estoy más relajada y no estoy al tanto de lo que diga el mundo, estoy concentrada en mí misma. No hay presión realmente, estoy aquí para divertirme y aprender”, declaró a EL UNIVERSAL Deportes.
Raducanu comenzó a jugar tenis a los cinco años de edad, hoy, 14 años después está posicionada en el lugar 12 del ranking de la WTA , pero acepta que asimilar el éxito y el crecimiento a tan corta edad no es sencillo.
“Ha sido muy difícil de entender y estoy pasando por muchas emociones, pero cada vez lo estoy disfrutando más, estoy aprendiendo y comienzo a establecer un mayor enfoque”, respondió con una sonrisa generada por un regalo especial, un sombrero mexicano que le dieron miembros del evento.
Con esa alegría generada por el detalle tricolor expresó su opinión de su estancia en la ' Perla Tapatía ', “Me ha encantado Guadalajara, he disfrutado de la gente”, sobre el estadio dijo, “la cancha y la energía de la ciudad es muy buena”.
Raducanu fue la primera sembrada en este certamen, su debut en la cancha dura del estadio Akron no la pone nerviosa, pese a que, en el primer día de actividad, tres de cuatro sembradas que jugaron quedaron eliminadas (Madison Keys, Nuria Parrizas y Qinwen Zheng).
“Estoy ansiosa por este torneo y creo que he hecho un gran trabajo”, añadió.
El formato del Abierto de Zapopan es eliminación directa, situación que Emma Raducanu considera equitativa para todas las participantes por el factor de la altitud y que necesita una concentración total.
“Tienes que ser muy consistente porque no quieres cometer errores”, finalizó la británica con el sombrero bien puesto.
Lee también: Héctor Herrera rompe el silencio sobre su poca actividad en el Atlético de Madrid