La última vez que América y Chivas disputaron un clásico nacional con afición en el Estadio Azteca , fue el 28 de septiembre de 2019. Aquel encuentro catastrófico para el conjunto rojiblanco.
Equipo que estrena técnico gana. No siempre. No con Chivas . No en el Clásico. Tomás Boy fue despedido como técnico del Rebaño, el “Jefe” no pudo con el paquete y Luis Fernando Tena fue el elegido para tomar a la “chiva por los cuernos”.
El problema era que su primer juego era nada más y nada menos que contra el América en el Clásico Nacional. Justo como ahora con Marcelo Michel Leaño.
Con pocos días para preparar el juego, Tena s e echó al frente, pero los resultados no fueron los esperados. Todo le salió mal.
Al minuto 17 ya estaba perdiendo con un gol de Sebastián Córdova . A los 37' ya jugaba con un hombre menos debido a la salvaje patada de Antonio Briseño sobre Giovani Dos Santos, que le abrió el muslo.
A los 44 cayó el segundo del mismo canterano Córdova.
Y aunque al iniciar el segundo tiempo Alan Pulido acercó al equipo, la suerte ya estaba echada.
Emanuel Aguilera y Henry Martín acabaron cerrando la goleada y la humillación al Rebaño que acabó con nueve hombres, ya que Alan Cervantes también vio la roja.
Ese día, Tena alineó
a T oño Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce; Jesús Molina y Alan Cervantes; Isaac Brizuela, Alexis Vega y Alan Pulido. Entraron de cambio: Fernando Beltrán e Hiram Mier.
Así que equipo que estrena técnico no siempre gana. No en las Chivas. ¿Ya sabrá de esto Marcelo Michel Leaño?