Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El objetivo de los organizadores del Maratón de la Ciudad de México se cumplió. Luego de que en esta edición modificarán la ruta para hacerla más rápida, sus esfuerzos rindieron frutos y uno de los récords fue roto gracias a esta modificación.
Se trata de la marca de la rama femenil, que había impuesto en 2017 la peruana (y campeona en Los Juegos Panamericanos de Lima) Gladys Tejeda , quien había detenido el cronómetro en 2:36:16 horas. Ahora, en la edición de este año, la keniana Vivían Kiplagat hizo un tiempo de 2:33:28, casi tres minutos más rápida de lo que hizo Tejeda.
La modificación de la ruta, que antes iniciaba en el Zócalo y terminaba en el estadio Olímpico Universitario y para este domingo fue al revés, permitió eliminar una parte de la altimetría en la parte final de la carrera.
Esta característica se encontraba presente en la última parte de la carrera, que se encontraba en Avenida de los Insurgentes , y que precisamente ralentizaba a los corredores porque necesitaban un mayor esfuerzo para concluir el recorrido.
Ahora, con esa parte en el inicio del ruta, hizo que los corredores fueran más veloces y que Kiplagat bajara tres minutos e impusiera una nueva marca.
La modificación del recorrido no sólo la benefició a ella, también al ganador de esta edición en la rama varonil, el tambien keniano Duncan Maiyo, quien impuso la segunda mejor marca en la historia del Maratón en los varones
Detuvo el cronómetro en 2:12:25 horas y fue solo dos minutos más lento del récord de su compatriota Titus Ekiru , quien es el poseedor del récord de la carrera con 2:10:38, y que lo impuso el año pasado, aún con la antigua ruta.
Así, el objetivo del Comité Organizador del Maratón de la Ciudad de México se cumplió. Lograron realizar un recorrido más rápido y los registros de ambas ramas pueden comprobarlo.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram