Más Información
Aseguran armas, drogas y hasta televisores durante operativo en penal de Puerto Vallarta; reubican a 5 reos
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Gaby López
vive sus primeras horas como campeona de la LPGA . Lejos de su familia y país, la golfista descansa unas pocas horas en Shangai , antes de regresar a México .
La capitalina terminó con una sequía de nueve años sin títulos para las mexicanas en la LPGA , con su victoria en el Blue Bay de China , un día después de cumplir 25 años. A pesar de una difícil última ronda, logró controlar los nervios y salir con la victoria.
“Estaba jugando en el mismo grupo ante la número uno [ Ariya Jutanugarn ] y Sung Hyun Park del mundo. Sabía que iba a ser un día complicada, que tenía que sacar el mejor golf que tengo”, contó Gaby vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes .
Era la primera vez que la tricolor partía una jornada cuatro como líder. Los nervios no la dejaron en paz antes de arrancar en el el campo del Jian Lake . “Llegué pensionada y estrellada al campo. Después de los primeros hoyos me sentí más calmada”, explicó la egresada de la Universidad de Arkansas . “A las tres nos afectó el nervio. Un campo con mucho viento, si no le pegas solido a la bola, puedes hacer muchos errores. Salí al ataque y sin hacerme chiquita”.
López
no pudo festejar con su familia. Sus padres y un hermano se quedaron en México por cuestiones laborales, por lo que después de embocar el bogey en el 18, lo gozó con su novio, Santiago , y su caddie, Álvaro .
“Todos desde México me están apoyando, ya quiero llegar para compartirlo con los que han apoyado siempre”. La jugadora se coronó en el Blue Bay de China , con una tarjeta de ocho golpes bajo par. El primer trofeo de muchos, atajó.
“Sin duda, mi equipo de trabajo y yo vamos en la dirección correcta. Aquí no se acaban mis metas, ni mis objetivos. Voy a seguir trabajando, para que en un futuro tener más títulos”.