Más Información

Ataque durante los primeros minutos del 2026 deja un policía muerto y otro lesionado en Tocumbo, Michoacán; los criminales lograron huir

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”
ramon.trevino@clabsa.com.mx
Para muchos hombres, la “crisis de los 40” es el hito de la realidad. El cuerpo no se siente igual, las canas invaden la cabellera —de lo que queda— y la ansiedad se transforma en hábito.
Pat Perez encontró en sus cuatro décadas de vida un nuevo y exitoso paso en el PGA Tour.
El estadounidense vive su mejor época como golfista profesional. Se ubica en el sitio 19 del ranking mundial, acumula dos títulos en el último par de temporadas y su esposa, Ashley, espera su primogénito.
“Siempre dicen que llegar a los 40 años de edad te da una crisis”, explica Perez en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Para mí, fue un cambio total en la vida”.
En enero de 2016, a los 39, el oriundo de Phoenix, Arizona, se sometió a cirugía. La edad y el hombro lesionado colocaron su carrera en el limbo. En noviembre de ese año, ganó el OHL Classic en Mayakoba, Riviera Maya, su segundo título dentro del PGA Tour (el primero fue en 2009, el Bob Hope Classic). Pat ya era todo un cuarentón.
“Ganar ese torneo me motivó para seguir adelante y buscar más títulos, como el CIMB Classic [en octubre de 2017]”, subraya Perez, en la presentación de la marca Parsons Xtreme Golf (PXG), en el país.
El golfista busca una nueva corona en tierra de su abuelo, México. Durante el WGC Championship, que se disputa esta semana en el Club Chapultepec, Pat espera tener el desempeño necesario para alzar el trofeo el domingo.
“En este campo, tienes que ser muy cuidadoso en los tiros cortos. El fairway es angosto y los greens muy pequeños, tienes que ser muy preciso”.
Para el número 19 del mundo, tener un torneo de jerarquía, como un World Golf Championship, fuera de Estados Unidos le ayuda mucho al deporte, sobretodo en un club con estilo tradicional, ya que los modernos son muy largos y anchos; los cortos exigen más a los profesionales.
“Me da gusto poder compartir el deporte con el país vecino porque ustedes lo disfrutan mucho. Es positivo para todos”.
Pat Perez cumple 42 años de edad este jueves, durante la primera ronda del WGC México Championship. Una vela más al pastel. No tiene algo especial agendado, simplemente jugar bien en el suelo de su abuelo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










