Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
En septiembre del año pasado, Andrés Manuel López Obrador , visitó como presidente electo, el Comité Olímpico Nacional donde se comprometió a impulsar el deporte para que los atletas de alto rendimiento no adolezcan de recursos económicos que frenen la obtención de medallas a nivel internacionales.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, López Obrador ofreció un discurso en el que pidió unir esfuerzos voluntades y recursos para tener presupuesto suficiente para la actividad deportiva de México.
"Le decía al presidente Thomas Bach que antes habían celos y sentimientos, ya ven que yo siempre digo lo que siento, mi pecho no es bodega, y se peleaban. Ahora no se permite eso, tenemos que unirnos todos, elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico en México", expresó en aquella ocasión.
Esas palabras a menos de un año se han olvidado. Esta semana múltiples deportistas levantaron la voz para denunciar un decremento y atrasos en sus becas que han complicado su preparación.
“Gracias, Conade , por bajarme la beca. Si de por sí eran poco 5 mil, ahora 2 mil. Con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los Juegos Panamericanos, vamos México, recibo menos que los ninis, qué tristeza", escribió en sus redes sociales el judoca Nabor Castillo.