Más Información
Continuará búsqueda de mineros en Pasta de Conchos: Sheinbaum; “no se va a cerrar el caso hasta que no encontremos a todos”, dice
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Sheinbaum se manifiesta contra compra de armas del gobierno de Guanajuato; “No creemos en los Estados de excepción”, dice
Sheinbaum llama a gobierno de Nuevo León a coordinarse para reducir delitos; urge atender aumento en feminicidios
El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, presentó este lunes una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, para ganar el Tour Championship , el título de playoffs de la FedEx Cup.
Por su victoria, DJ obtuvo un premio de 15 millones de dólares.
Johnson
terminó con un total de 21 golpes bajo par en East Lake Golf Club en Atlanta, con tres golpes de ventaja sobre sus escoltas, los estadounidenses Xander Schauffele y Justin Thomas.
“Golpeé los fairways cuando necesitaba llegar al final del tramo”, dijo el norteamericano, quien comenzó el día con una ventaja de cinco golpes.
Johnson
logró un putt para birdie de 18 pies en el tercer hoyo, uno de 10 pies en el quinto y otro de tres pies en el sexto. Pero los bogeys en el séptimo y octavo hoyos le dieron chances a Thomas y Schauffele.
Sin embargo, ninguno de los dos pudo hacer lo suficiente, nunca lograron acercarse a menos de dos golpes y Johnson logró birdie de 21 pies para salvar el par en el hoyo 13.
Johnson
, de 36 años, logró así su vigesimotercer título en el PGA Tour de Estados Unidos y el tercero desde que la gira se reanudó en junio después de un cierre de tres meses por el coronavirus. Es el primer líder general de puntos desde 2009 en ganar el enfrentamiento final de temporada por el premio de playoffs de 15 millones de dólares.
El español Jon Rahm , segundo del ranking mundial, fue cuarto con 17 bajo par, mientras que Thomas y Schauffele empataron en segundo lugar con menos 18.
El colombiano Sebastián Muñoz tuvo una excelente faena en esta última ronda que lo llevó a ocupar el octavo lugar junto con otros dos jugadores con 272 (-11).
En tanto, el mexicano Abraham Ancer se ubicó en el 18º lugar con 276 (-5) y el chileno Joaquín Niemann en el 27 con 283 (+1).