Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Después de conseguir una puntuación de 79.69 en el programa corto y alcanzar su pase a la final (primera vez para un mexicano), la sonrisa de Donovan Carrillo confirmaba que el objetivo estaba cumplido: los sueños se cumplen.
El patinador artístico mexicano, en su debut, disputará la final en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 ; sin embargo, para más de uno el atleta tricolor del momento ya es un ganador. Así lo considera su padre, Daniel Carrillo.
“Lo que pase es ganancia, para nosotros ya hizo algo que siempre quiso hacer y todo lo hizo de corazón, ofreciendo la mejor actuación de su vida a los mexicanos. Ahora, que Dios le favorezca”, declaró su papá para EL UNIVERSAL Deportes.
Cuando culminó su participación en el hielo de Beijing, en su casa, en Guadalajara, el choque de emociones los transportó nueve años atrás, cuando Donovan tenía 13 y el momento de sortear obstáculos iniciaba. “Fue recodar todos los sacrificios. Como haberse ido muy temprano de casa, a los 13 años… Dejar a la familia, amigos, y cambiar todo por una razón: el querer cumplir ese sueño”, recordó. “Nos preguntábamos, cómo lo vamos a dejar ir, ya después mi esposa con todo el empeño hizo el esfuerzo de cambiarlo de escuela y cumpliera sus retos”, agregó.
Cuando Gregorio Núñez
, su entrenador de toda la vida, decidió irse a León tras el cierre de la pista en Guadalajara, Donovan Carrillo pensó en abandonar el patinaje artístico.
“Quiso dejarlo cuando su entrenador se fue a León; él quería participar en una competencia en Corea del Sur (2019) . Eso lo marcó y desde entonces vio que era capaz de hacer lo que quisiera”.
Como Donovan Carrillo
le dijo a todos los mexicanos: los sueños se cumplen.
Donovan Carrillo, contra los prejuicios dentro y fuera de la pista
Los prejuicios han sido parte de la carrera de Donovan Carrillo. El practicar “un deporte de niñas” ha estado ligado a su camino; sin embargo, nunca le dieron importancia. “Mientras todo se hiciera con amor, todo estaba bien”.
“Su entrenador nos dijo que además necesitaba practicar ballet y entonces él (Donovan) nos dijo: ‘yo no tengo ningún inconveniente’ y nosotros no teníamos ningún conflicto con el género, hay tres cosas importantes, escuela, deporte y arte… Mientras se mantenga en esa línea, puede hacer lo que guste. Que lo disfrute y lo haga con todo el amor”.
Fiel seguidor del Atlas, actual campeón
Donovan Carrillo Suazo compartió hace unas semanas
que es un fiel seguidor del Atlas, ya que su padre y su abuelo le inculcaron este equipo, que después de 70 años volvió a coronarse en el futbol mexicano.
“Justo en diciembre que nos tocó verlos campeones, otra gran satisfacción que nos dejó el 2021 tan atípico para muchos y en especial para mi abuelo, para mi papá y yo que somos del Atlas”, declaró en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes.
Eso sí, "para el futbol era muy malo", comentó su papá entre risas .
La universidad, próximo objetivo de Donovan Carrillo
“Sus hermanos lo ven realizado y realizando muchas metas. Esperemos que él siga haciendo lo que le guste, igual que sus hermanos. Ahora que tenga tiempo de estar en la universidad, está estudiando mercadotecnia”, concluyó su padre.