Más Información
Reafirma PRI compromiso con las causas populares en 2025; confía en que Gobierno tomará decisiones para enfrentar retos
Plantea diputada del PRI que hijos de reclusas estén con ellas hasta los 3 años de edad; separación sería gradual
Consulado de México activa protocolos de emergencia tras atropellamiento masivo; SRE ofrece asistencia consular
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
Effy Sánchez,
ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco , fue detenida este día en Mérida, acusada de peculado.
La ex dirigente yucateca fue acusada en 2017 por el desvío de 27 millones de pesos y de falsificación de documentos.
También estuvo en la mira por el Sistema de Administración Tributaria ( SAT ), por depósitos de más de 40 millones de pesos a la cuenta de la Federación Mexicana de este deporte.
El paradero de Effy Sánchez se desconocía desde mediados de diciembre de 2016. Era prófuga de la justicia desde junio 2017, cuando la Conade inició las investigaciones en su contra y renunció a su cargo en abril del año pasado.
Fue detenida en Mérida, en la colonia Yucatán, la mañana de este viernes en cumplimiento de la orden de aprehensión, relacionada con la Causa Penal 25/2017.
La última vez que la federativa declaró ante los medios de comunicación fue en el 2016 durante una asamblea en el COM . En ese entonces dijo no tener nada que temer y que todas las comprobaciones de su federación estaban entregadas.
Durante la gestión de Sánchez , la selección mexicana de tiro con arco enfrentó varios problemas. Uno de ellos la falta de uniformes para competencias internacionales, así como la falta de pagos a entrenadores, lo que ocasionó que Aída Román tuviera que autoentrenarse durante casi un año.