Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Querétaro.-
La segunda edición de la Copa Heller finalizó después de tres días de competencia en la capital queretana. Esta plataforma, creada por entrenadores y padres de familia que impulsan la natación mexicana, sirve de fogueo y roce internacional para los nadadores mexicanos que se perfilan para competir en los Juegos Panamericanos de Lima.
En su mayoría, los nadadores locales que pretenden clasificar a competencias como Panamericanos , no tienen acceso a este nivel de competencia, pues la Federación Mexicana de Natación no ha creado espacios similares.
Entre los resultados destacados de esta segunda edición de la Copa Heller , resaltan los nombres de mexicanos como Juan Manuel del Pino, Fernanda González y Horus Briseño (todos alumnos de la acuática nelsonvargas), quienes con su esfuerzo dejaron en la alberca a varios especialistas con experiencia internacional, como César Cielo o Leonardo de Deus.
En los 200 metros libres femenil, el primer lugar fue para María José Real (02:11.52), mientras que en la rama varonil se impuso Long Gutiérrez (01:52.50), quien también consiguió el mejor tiempo dentro de los 100 metros mariposa (00:54.45.).
Durante los 100 metros libres, la mexicana Fernanda González paró el cronómetro en 01:00.53, lo que le valió el primer sitio. En esta misma competencia, pero en la categoría varonil, un par de mexicanos hicieron el 1-2: la primera plaza fue para Long Gutiérrez (00:51.06) y el segundo lugar quedó en manos de Horus Briseño (00:51.28).
El propio Briseño, originario de Aguascalientes, consiguió el tercer lugar en los 100 metros dorso (00:58.14), por detrás del también nadador azteca Juan Rocha (00:57.59).
Para Juan Manuel del Pino, quien sostiene el récord del reto Nadatón Contracorriente en las Estacas de Morelos (00:09.08), esta segunda Copa Heller sirvió de gran impulso, pues ganó los 400 metros combinados y se quedó con el puesto de plata en los 200 metros combinados individual, al marcar un tiempo de 00:02:10.78.
En los 1,500 metros libres varonil, el nadador mexicano Octavio Parra fue quien marcó el mejor tiempo.