Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
@elbajimenez9
Acapulco.— Quedaron listos los enfrentamientos para la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis. Ayer se llevó a cabo el sorteo y por fin, después de tantas bajas de último momento, como la del campeón Juan Martín del Potro, se definieron los cruces.
El cuadro del ATP luce mucho más fuerte y atractivo, como suele ocurrir en muchos torneos. Hay dos claros favoritos, los dos cabezas de serie (2 y 3 del mundo). Hablamos del español Rafael Nadal y del alemán Alexander Zverev.
Ya para cuartos de final, si es que todo camina como se espera con el español y el resto de los participantes, enfrentaría a Stan Wawrinka.
Del otro lado, del de Sascha, este no tendría problemas en la primera ronda, pues su rival viene desde los primeros duelos de clasificación. Después seguiría un gran enfrentamiento ante David Ferrer.
Entre los varones hay jugadores muy interesantes, como John Isner, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Álex de Miñaur, entre otros.
En lo que se refiere al draw de la WTA, por supuesto que las que más llaman la atención son Sloane Stephens y Victoria Azarenka. Claro, sin olvidar a Danielle Collins y a Johanna Konta. Renata Zarazúa, única mexicana en el cuadro principal, iniciará su camino contra la china Saisai Zheng.