se ha convertido en la región con más contagios de coronavirus en el mundo; por eso, dos de las franquicias deportivas más populares del estado se han unido para combatirlo.
Los Yankees anunciaron que, en conjunto con el New York City FC de la MLS (del que son propietarios), crearán un fondo de 1.4 millones de dólares para apoyar a los empleados del Yankee Stadium, hogar de ambos equipos.
" Hoy hemos establecido el Programa de Alivio del Desastre del Covid-19 de los Yankees de Nueva York ", anunció la franquicia 27 veces monarca de las Grandes Ligas.
De acuerdo con el texto, el objetivo es " proveer asistencia para trabajadores de tiempo completo y parcial afectados por la pandemia del coronavirus, incluidos aquellos que laboran para los Yankees de Nueva York, el Hospitality de las Leyendas y el New York City Football Club ".
El dinero destinado a la causa será empleado en alimento, cuidado médico, refugio y otras necesidades vitales.
Los trabajadores elegibles para ser beneficiados por el fondo serán determinados por las organizaciones, pero, para solicitar el apoyo, llenarán un formato en línea, en el que deberán demostrar su dificultad para solventar gastos, así como el acuerdo que habían alcanzado para trabajar durante las temporadas 2020 de las Grandes Ligas y de la MLS, respectivamente.
Lee también: Cruz Azul se pone al servicio de las Pequeñas y Medianas Empresas
En caso de haber prestado sus servicios durante 2019 y no haber sido requeridos en 2020, también tendrán derecho, sólo si trabajaron —en el caso de los 'Mulos'— 100 horas la campaña pasada y, en el del NY City, 30 horas.
No se especificó por cuánto tiempo será válido el programa de ayuda, debido a la variación de tiempos y poca certeza en torno a la superación de la pandemia.