Thomas Bach , presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aceptó por primera ocasión que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser reagendados, debido a la crisis del coronavirus .
En una entrevista publicada por The New York Times , al presidente del COI se le preguntó si tiene un equipo que prevea lo que necesitarían los Juegos Olímpicos para recalendarizarse al otoño de este año, al 2021 o incluso al 2022.
"Por supuesto, estamos considerando diferentes escenarios"
, respondió Bach al cuestionamiento. "Pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, porque estamos a cuatro meses y medio de los Juegos".
Leer más: En Alemania, dicen que el futbol volverá en 2021
Bach había sido tajante en cuanto a que los Juegos Olímpicos se realizarían en tiempo y forma, es decir, a finales de julio e inicios de agosto, como tradicionalmente se habían realizado en los últimos 70 años.
También dijo que la decisión de celebrar o no celebrar las magnas justas no obedecen a intereses económicos.
"La decisión del COI no estará determinada por ningún interés financiero. Gracias a nuestras políticas de gestión de riesgos que han estado vigentes durante cuatro años y nuestro seguro, el COI en cualquier caso podrá continuar con las operaciones y continuar cumpliendo nuestra misión", añadió.
Por otra parte, también sostuvo que los Juegos Olímpicos pueden ser una "llama de esperanza para el mundo", debido a los momentos difíciles que se están pasando por el Covid-19.
También te puede interesar: ¿Los atletas cobran sueldo ante pandemia de Coronavirus?