La Federación Internacional de Natación
(FINA) anunció este viernes su decisión de aplazar hasta mayo el preolímpico femenino de waterpolo que iba a disputarse en Trieste (Italia) del 8 al 15 de marzo por la propagación del coronavirus .
"Debido a la alteración mundial causada por el brote de coronavirus , el Ejecutivo de la FINA, después de consultar con el Comité Técnico de Waterpolo, ha decidido posponer el torneo de clasificación olímpico femenino, programado inicialmente en Trieste (Italia), del 8 al 15 de marzo de 2020", señaló la FINA en un comunicado.
Las nuevas fechas del preolímpico son del 17 al 24 de mayo y un mes ante, el 20 de abril, la FINA "decidirá si la competición se puede disputar en Trieste, o si hay otro organizador del evento".
Además del preolímpico de waterpolo, el COVID-19 ha afectado a otras competiciones como el Tour de los Emiratos Árabes Unidos de ciclismo, cancelado a falta de dos jornadas, así como la última prueba preolímpica del relevo mixto de triatlón que debía disputarse en Chengdu (China) que se ha trasladado a Valencia (España) para mayo.
El preolímpico de Asia y Oceanía de remo en abril se ha cancelado en Chungju (Corea) y quedará englobado en la prueba mundial del mes siguiente en Lucerna (Suiza) y el Irlanda-Italia del Seis Naciones de Rugby no se jugará el 7 de marzo y está pendiente de nueva fecha.
El GP de China de Fórmula Uno, torneos de esquí, golf, tenis, tenis de mesa y bádminton en Asia y el preolímpico de baloncesto femenino en China también se han visto afectados por el brote de la enfermedad, como los Mundiales de atletismo en pista cubierta que iban a disputarse en Nanjing (China) en marzo, la cita de mayor entidad que ha sido cancelada.