Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Capitanes
de la Ciudad de México y Soles de Mexicali iniciaron este viernes su aventura en la Liga de las Américas de baloncesto, trofeo que por México solo ha ganado Pioneros de Quintana Roo, en 2012.
Los Capitanes se repusieron y, con Ismael Romero como su artífice, venció 93 a 82 al equipo nicaragüense Real Estelí dentro de la fase de grupos del certamen. El Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera" es la sede del Grupo B.
Desde el inicio del cotejo, el equipo local mandó en la cancha y con ofensiva certera y con el mínimo error controló los débiles embates del rival, aunque en el tercer periodo se vio superado por el rival que respondió con garra.
Sin embargo, el conjunto del español Ramón Díaz se repuso gracias a Pedro Meza, quien hizo 10 puntos, pero sin duda a la labor de Romero, quien se embelesó con 33 unidades y cuatro rebotes para ser la guía a la victoria. Además Rigoberto Mendoza colaboró con 18 unidades y 11 de Gabriel Girón.
Por su parte , Soles de Mexicali cayó 68-91 ante el conjunto brasileño de SESI Franca, dentro de la fase de grupos de la Liga de las Américas FIBA.
El equipo mexicano comenzó el juego de manera incierta, ya que estuvo 11 puntos abajo en la pizarra, hasta que llegó Lucas Martínez para encestar de tres puntos con la idea de acortar la distancia e iniciar el dominio con buen control defensivo.
Sin embargo, el brasileño Lucas Cipolini sumó dos más para su cuota y seguir a la ofensiva sin importar el apoyo local. Al final del periodo se puso a su favor por 29-14.
Para el segundo periodo, Soles intentó salir del letargo, pero sus intentos fueron desesperados. Los amazónicos dispusieron del control con mejor movilidad hasta poner el marcador 31-15, luego de las llegadas de Marcos Louzada y Guiherme Braga. Pizarra 48-34 a favor visitante.
En dos periodos restantes, el conjunto bajacaliforniano no pudo reaccionar y conforme avanzó el reloj se perdió en la pintura ante los aciertos de los brasileños. Al final el marcador fue amplio para los sudamericanos.
Para el sábado se jugarán los encuentros Real Estelí-Franca y Soles-Capitanes y el domingo la programación es Soles-Real Estelí y Capitanes-Franca.
Los dos primeros lugares de este grupo y de los otros tres que integran esta primera fase de la competencia clasificarán a la ronda de semifinales, donde habrá ocho equipos que se dividirán en dos pelotones y los dos primeros de cada uno intervendrá en la Final Four, la cual todavía no tiene sede.