Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcarán el inicio de una nueva era en la que se reflejará las grandes tendencias del mundo, en donde las personas han tomado las calles para realizar deportes de acción.
Por primera ocasión, el skateboarding y el BMX Freestyle tendrán cabida en el ciclo olímpico, culminando en Tokio 2020 donde obtendrán difusión ante miles de millones de personas que siguen la competencia.
“Serán unos Juegos más urbanos, reflejarán las grandes tendencias del mundo, en donde más y más personas viven en las ciudades y tenemos que llevar el deporte a donde están las personas, no que las personas vayan a donde está el deporte”, declaró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Bach realizó la tercera visita en la historia de un dirigente del COI a nuestro país y Max Barrera, referente mexicano del skateboarding señaló que le gustaría que el deporte no perdiera la esencia que ha tenido desde su comienzo.
“Creo que los Juegos Olímpicos voltearon a ver los deportes de acción debido a que es lo que está practicando las nuevas generaciones. El movimiento siempre se ha mantenido igual y espero que así se mantenga aunque es bueno que obtenga los reflectores de esta dimensión”, dijo Barrera en la presentación de House of Vans
Para el patinador jalisciense, uno de los mayores retos que tendrá el COI será la forma de evaluar a los atletas y que el skate no tropiece con temas políticos.
“Creo que se deben de acercar a la gente que sabe y llevar a esa gente para calificar el skate. Es muy importante que se mantenga la forma en que se califica en las grandes competencias”.
Barrera señaló que es posible que muchos skates, decidan no acudir a los Olímpicos debido a que en esas fechas se realizan varias competencias internacionales en las cuales pueden obtener mayor beneficio económico.
“El movimiento skate es más grande. Por ganar un torneo alguien se puede llevar 250 mil dólares que son cantidades que no se obtendrán en Tokio”.