Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
La selección mexicana de clavados valoró las cuatro medallas obtenidas en los Mundiales de Natación de Gwangju y restaron importancia a que sólo hayan conseguido tres plazas olímpicas para Tokio 2020.
Paola Espinosa, Iván García y Rommel Pacheco
, quienes viven una relación tensa fuera de la alberca, coincidieron en que la selección tuvo una buena actuación en el certamen por las preseas obtenidas, aunque se mostraron esquivos cuando se les preguntaron si el balance era positivo en cuanto a las plazas olímpicas ganadas.
" Normalmente conseguíamos las plazas hasta el último año y ahora conseguimos algunas antes", mencionó Paola Espinosa, quien ganó bronce y plaza olímpica en sincronizados desde el trampolín de 3 metros. "Que esto suceda no es tema de alarma, simplemente ahora las conseguimos al revés ".
Las tres plazas olímpicas se consiguieron en trampolín. Las dos en modalidad de sincronizados y una varonil individual, gracias a que Pacheco calificó a la final de esa modalidad. El yucateco evadió las preguntas sobre si era un buen balance el desempeño de la delegación mexicana.
Ese mismo comportamiento tuvo García , quien no pudo conseguir medallas ni plazas olímpicas. El medallista en Londres 2012 no supo explicar el porqué de su rendimiento en el certamen mundialista.
" Tenía los clavados muy bien entrenados y estaba motivado de competir. De repente comencé a ejecutar mal y no pude reponerme. Tengo que pulir varios aspectos ", dijo brevemente.
El panorama para la selección mexicana es complicado especialmente en la plataforma. En sincronizados tendrán que pelear un boleto en la Copa de la FINA 2020 , en la que tendrán que terminar entre los cuatro primeros lugares, mientras que en individual tienen más posibilidades.
Sí terminan como campeones Panamericanos , ganarán la plaza olímpica y tendrán una última oportunidad en la misma Copa de la FINA , aunque tendrán que mejorar, luego de que ninguno de los clavadistas mexicanos, de ambas ramas, se pudiera meter entre los primeros 12 del orbe.
" No es algo que vaya a ser complicado. Si todo sale bien, una plaza la obtendremos en los Panamericanos de Lima y la otra en la Copa del Mundo ", señaló.