Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
está a unos kilómetros al nororiente de Bogotá , y será ahí donde hoy un grupo de mexicanos buscará dominar el Gran Fondo de Nueva York (GFNY).
Representando al Mazda Team , estos tricolores recorrerán sobre sus bicicletas la ruta de los 121 kilómetros, pasando por la reserva de El Zoque, por Guasca y junto al embalse de Tobine.
Uno de los retos más grandes a enfrentar en este lugar lleno de paisajes colombianos, será la altitud. Los casi mil 500 participantes deberán ir y superar, sobre sus bicicletas, puntos que llegan a nada menos que los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Reto que no será nada fácil, más no imposible. “Venimos a competir, a divertirnos y sobre todo aquí con los colombianos, que son los especialistas, pero nosotros vamos a dar el 100”, asegura Xavier Gallardo ; el triatleta muestra respeto por los colombianos, que a lo largo de la historia se han destacado por sobresalir en competencias de ciclismo por el mundo.
Eso sí, entiende que venir hasta este lado del continente lleva una responsabilidad, que no sólo es conseguir un gran resultado personal, sino poner el nombre de México en alto. “Buscaremos que ellos [colombianos] nos tengan miedo, que estén al pendiente de lo que hacemos y de esta manera vean de qué estamos hechos”, añadió el ciclista.
Por último, el grupo de ciclistas mexicanos del Mazda Team reconoce lo exigente que resulta una ruta como esta, lo que los llevará a sacar lo mejor de ellos para que su éxito quede marcado en una cuna del deporte de las bicicletas.
Lee también: Increíble autogol del Chelsea ante el América