Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La nueva generación de tenistas tiene una figura, de nombre Hyeon Chung.
Nacido en Suwon, Corea del Sur, en 1995, el joven profesional tomó por sorpresa a todos en la madrugada de ayer, cuando eliminó en tres sets al doce veces ganador de Grand Slam, Novak Djokovic, en los octavos de final del Australian Open.
Campeón de la primera Next Gen ATP Finals, hace poco más de dos meses, Chung —primer coreano en colarse entre los mejores ocho en un Grand Slam— tiene con qué para convertirse en la futura estrella del máximo circuito del tenis.
“Una actuación increíble. Fue el mejor jugador sobre la cancha, sin duda, y merecía ganar”, dijo el ex número uno sobre el asiático. “En cualquier momento que estuvo en problemas, regresaba con tiros increíbles. Fue como una pared”.
Puede ser que Djokovic viene de una lesión que lo apartó la mayor parte de la temporada 2017, mas no es la primera vez que Chung demuestra su gran talento. En la tercera ronda del primer Gran Slam del 2018, el jugador 58 del ranking ATP eliminó al germano Alexander Zverev, cuarto sembrado en el certamen oceánico.
El físico de Hyeon le permite llegar a casi todas las bolas que le mandan los rivales y regresarlas con máxima potencia.
En noviembre, el coreano se impuso sobre la nueva ola de tenistas que amenaza en ocupar los puestos de las ya leyendas Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y el mismo Novak Djokovic, en el Next Gen ATP Finals, donde entró como el sexto sembrado y culminó campeón, listo para cualquier reto.
De mantener este nivel, Chung tendría vía libre para las semifinales donde podría enfrentarse al máximo ganador de Grand Slams y campeón reinante del Australian Open, Roger Federer.
Primero, deberá de derrotar al estadounidense Tennys Sandgren, quien sorprendió al eliminar —en cuatro sets— a Dominic Thiem, quinto sembrado.