El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cerró el último día de prácticas en Bahréin con un gran resultado.
Checo Pérez
registró la vuelta más rápida del circuito, marcó un tiempo en el cronómetro de 1:33.105 y lo hizo con el neumático blando.
El piloto de Red Bull realizó las tres vueltas en el circuito de Sakhir con su nuevo monoplaza el RB18.
Con esa velocidad, Checo superó a Zhou Guanyu de Alfa Romeo , quien terminó en segundo sitio. Llamó la atención que Lewis Hamilton se colocó hasta la novena posición.
Aunque el actual campeón Max Verstappen estuvo ausente en la primer prueba, saltó a las pruebas de Baehréin más tarde.
La temporada 2022 de la Fórmula 1 comienza el próximo domingo 20 de marzo cuando se realice el Gran Premio de Bahréin.
MAX VERSTAPPEN LOGRÓ EL MEJOR TIEMPO
El actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), marcó este sábado en el circuito de Baréin el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada para el Mundial de Fórmula Uno, que comienza la semana que viene en este mismo escenario.
Verstappen logró este sábado un crono de 1:31.720 para liderar la tabla de tiempos. Aventajó en 695 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y en 978 al español Fernando Alonso, que llevó su Alpine al tercer puesto en los últimos minutos.
Por detrás, para completar el top-10, se clasificaron el británico George Russell (Mercedes), cuarto a 1.039; el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quinto a 1.265; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), sexto a 1.282; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo a 1.385 y que fue el mejor por la mañana; el alemán Mick Schumacher (Haas), octavo a 1.431; el británico Lando Norris (McLaren), noveno a 1.471; y el tretracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo a 2.101.
El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el decimotercer mejor registro, a 3.185 de Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón, logró el decimoséptimo a 4.497