Más Información

Simulacro Nacional 2025: Llama Protección Civil a participar; esto dice el mensaje que recibirán los celulares en CDMX

Banxico entrega al gobierno de Sheinbaum remanente de casi 18 mil mdp; recursos corresponden a último año de gobierno de AMLO

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Noroña niega guardar imágenes de Lilly Téllez en su celular; "si alguien quiere checar mi teléfono, está a su disposición"

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones
Nueva York.—El receptor dominicano de los White Sox de Chicago, Welington Castillo, fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia dopante.
La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó que el dominicano de 31 años dio positivo por EPO (eritropoyetina). Se trata de una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos, y que a menudo se ha detectado en controles a ciclistas.
Castillo aceptó el castigo al afirmar que el positivo “fue el resultado de una decisión extremadamente mala que yo solo tomé.
“Asumo toda la responsabilidad de mi conducta”, añadió Castillo en una declaración escrita difundida por el sindicato de peloteros. “Decepcioné a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los White Sox y sus fanáticos, y desde mi corazón, me disculpo”.
Castillo es el octavo pelotero —y cuarto dominicano— que es suspendido este año por quebrantar el reglamento antidopaje. Sus otros compatriotas suspendidos son el segunda base Robinson Canó (Seattle), el jardinero Jorge Bonifacio (Kansas City) y el campocorto Jorge Polanco (Minnesota).
En su novena campaña en las Mayores y primera con los White Sox, Castillo bateaba para .267 con seis jonrones y 15 impulsadas. Chicago tiene marca de 15-31, en el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.
El gerente general Rick Hahn dijo que el equipo estaba “triste y decepcionado”
Castillo fue contratado en el receso como guía de los jóvenes lanzadores.