compartió su punto de vista sobre la nueva generación de clavadistas mexicanos a quienes considera se debe apoyar y darle los focos de atención. La atleta de 24 años de edad tiene 16 años como deportista y desde su perspectiva, “ México es cuna de clavadistas, lo hemos demostrado generación tras generación y la que viene no va a fallar”, opinó. “Creo que vienen muy fuerte, a mí me encanta apoyar a los que vienen atrás, han competido más que nosotros porque han participado en los juveniles que ya no nos tocan”, explicó a EL UNIVERSAL Deportes.
Ante la reciente participación de los jóvenes atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos Junior Calli-Valle 2021 destacó las ocho medallas que obtuvo la delegación. “Les deseo lo mejor, para mí es un honor competir con ellos, lo disfruto y aprendo muchísimo”, agregó la originaria de Naucalpan de Juárez, Estado de México .
Mendoza
confía en el crecimiento que pueden tener sus jóvenes compañeros de disciplina al grado de aseguras que “Con los ojos cerrados puedo apostar por muchos de ellos para una medalla olímpica ”.
Para la apodada ‘ Sunshine ’ especificó que la clave para observar a más mexicanos colgarse una presea está en la mancuerna con su entrenador. “La relación atleta-entrenador tiene que ser básica para que se puedan obtener los objetivos juntos, hoy hay más comunicación y eso ayuda mucho a que las nuevas generaciones sean mejores”, analizó.
Puedes leer: "Nadadores mexicanos siguen en el abandono"
En noviembre María José Alcalá fue nombrada nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano , Caro Mendoza compartió que confía en esta modificación y la petición que hace es la igualdad. “Creo que en los últimos años no se ha visto esa parcialidad, esa claridad en los selectivos, muchas veces ya no son selectivos, son controles técnicos así que respeten los lugares”, remarcó.
Alcalá
en su carrera como atleta de alto rendimiento fue clavadista, hecho al que Mendoza considera como una ventaja para su deporte. “Definitivamente, la verdad confío mucho en ella. Mari ha sido súper importante en lo personal, me ha apoyado, ha creído mucho en mí y así como ella confía en mí, yo le deposito mi confianza y estoy segura que hará un trabajo increíble”, finalizó.