Más Información

Cónclave 2025: El mundo tiene un nuevo Papa; sigue el minuto a minuto de la jornada en que se conoce al nuevo líder de la Iglesia

León XIV: el nombre del nuevo Papa es de los más adoptados en la historia; checa su posible significado

FOTOS: Así fue la presentación del papa León XIV en El Vaticano; llama a la paz y a una Iglesia abierta

Especialistas advierten retroceso legal y concentración de poder en reforma a Ley de Telecomunicaciones; señalan censura a "medios incómodos"
alejandro.orellana@clabsa.com.mx
La NBA se dio cuenta de que el juego se tornó más rápido y espectacular. Por eso, a partir de la temporada 2018 cambió las reglas de juego con una misión: volverlo más atractivo para los espectadores y los protagonistas del deporte ráfaga; algo que todos los involucrados, directa o indirectamente, agradecen.
El tiempo de posesión del balón después de un tiro a canasta, rebote ofensivo o la recuperación de la pelota del equipo contrario, se redujo de 24 a 14 segundos, con el fin de volver más ágiles y ofensivos los partidos.
Jugadas insólitas, tiros de tres puntos y marcadores amplios abundan en los juegos de la presente campaña de la mejor liga del mundo, algo que los ex jugadores Rashard Lewis y Jason Williams, campeones de la NBA en 2012-13 y 2006 con el Heat de Miami, respectivamente, ven positivo.
“El juego es mucho más rápido que cuando yo jugaba, ahora hay más puntos y creo que es lo que la gente quiere ver, más intentos de tres puntos, menos faltas. Creo que sería mucho más divertido jugar ahora, pero disfruté mucho mi tiempo”, dijo Jason Williams en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, en visita a la capital.
“Más puntos es igual a más emoción, todos quieren ver más encestes, la gente ya no quiere ver juegos de 67 puntos como antes”, insistió entre risas. “Clavadas espectaculares, jugadores corriendo de un lado para otro y terminando las jugadas de una manera genial”.
Los ex jugadores de la NBA estarán en el país para presenciar los dos enfrentamientos de temporada regular que la Liga presenta en la Arena Ciudad de México el 13 y 15 de diciembre.
