Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
La taekwondoín Briseida Acosta no tiene mucho tiempo para festejar. Después de ganar el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en el selectivo a la veterana María del Rosario Espinoza , lo que viene para Acosta es la lucha administrativa.
Briseida espera que su entrenador Juan Moreno , que radica en Miami , sea quien la acompañe durante los Juegos, y no el que imponga la Federación Mexicana de Taekwondo.
" Creo que ya se vio que juntos hemos dado buenos resultados, y no sólo hablo de este selectivo, sino desde mucho tiempo atrás ", dijo la artemarcialista en rueda de prensa.
Lee también: El 'Canelo' Álvarez se casó; así fue su boda
Por eso buscará el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Olímpico Mexicano y su propia Federación, " para que esto se dé, y además me ayuden económicamente con los gastos que se han generado. Hasta ahora los he cubierto yo, con becas de Conade, el COM y mis patrocinadores, además está el sueldo de mi entrenador, mi equipo multidisciplinario, nutriólogo, psicólogo, todo eso es lo que nos ha llevado a dónde estamos ahora, creo que sería oportuno seguir así ".
Reiteró su respeto hacia María del Rosario Espinoza , " pero es hora de escribir mi propia historia ". No piensa pedir consejo a la tres veces medallista olímpica, " reitero, tiene toda mi admiración, y creo que la mejor forma de aprenderle es verla entrenar ".
Acosta comenzará sus entrenamientos rumbo a Tokio de inmediato. Esta noche viaja a Miami, Florida, donde está su cuartel de entrenamiento.