Más Información
Obesidad y sobrepeso infantil, relacionados con envejecimiento prematuro; expertos de la UNAM alertan a sistemas de salud
Gobernadores de oposición cierran filas ante llegada de Trump; “No hay problema que no podamos enfrentar juntos”: Sheinbaum
Tregua entre Israel y Hamas abre la puerta para que Arturo regrese a su hogar; el marino mercantil fue secuestrado en 2023
“Esperamos cambio”: autoridades de EU por grupos criminales con entrada de Trump; cárteles de México están metidos en tráfico de personas
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Aunque la rama femenil casi siempre ha carecido de protagonismo en el Abierto Mexicano de Tenis, las jugadoras de la edición XXV están resueltas a ganarse la atención del público acapulqueño.
“Los comentarios dicen que aquí la organización es muy buena y creo que nosotras debemos responder con tenis de buen nivel”, comentó la suiza Belinda Bencic.
Aunque experimentó altibajos en su juego los últimos meses, la suiza de 20 años encontró la motivación necesaria tras ganar la Copa Hopman con su compatriota Roger Federer y espera demostrarlo en el puerto. “Fue una inyección de confianza, una experiencia inolvidable compartir la cancha con uno de los más grandes de todos los tiempos; es algo que nunca voy a olvidar”.
¿Qué expectativas tienes en Acapulco?
“Será una buena preparación para los Masters de Indian Wells y Miami, voy a dar todo mi esfuerzo para que los aficionados salgan contentos de mi partido”.
La rusa María Sharapova y la estadounidense Venus Williams han sido hasta el momento las más mediáticas desde que el torneo se mudó a Acapulco.
“Siempre hemos tenido una deuda en la rama femenil que tarde o temprano tendremos que saldar. Por lo pronto esperemos que las jugadoras que convocamos en esta ocasión cumplan con las expectativas”, comentó el director del Abierto, Raúl Zurutuza.
Entre las tenistas que destacan este año se encuentran Sloane Stephens, actual campeona del US Open y la francesa Kristina Mladenovic.
Puig se solidariza. Aunque su agenda de trabajo está llena, la puertorriqueña Mónica Puig se ha dado tiempo de apoyar a su país tras el huracán María que provocó destrozos el año pasado.
“Ayudamos con necesidades básicas como transportar víveres y medicinas a las personas que resultaron afectadas. Como figuras públicas creo que es nuestra labor dar una mano en lo que podamos e invitar a la gente a que siga con las donaciones”.