Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
Read in English
Diego Balleza
dio una exhibición dominante en la plataforma de 10 metros y se coronó campeón mundial universitario en la Universiada Mundial de Nápoles , en la plataforma de 10 metros modalidad individual.
El nuevoleonés dominó el certamen de principio a fin y terminó con 453.70 puntos, una puntuación que se asemeja más de un campeonato mundial, que la de una Universiada . Este puntaje le permitió aplastar a sus competidores.
El mexicano le sacó más de 30 puntos al segundo lugar, el chino Bowen Huang , quien terminó la competencis con 417.35 puntos, mientras que le sacó más de 50 al tercer sitio, el canadiense Paradi Gosselin , quien terminó con 399.10 unidades.
Balleza
ya le había dado un oro a la delegación mexicano el domingo, cuando se coronó en clavados sincronizados mixtos, también desde la plataforma, con Alejandra Estrella .
A pesar de este resultado, Balleza fue dejado fuera por la Federación Mexicana de Natación para los Juegos Panamericanos , mientras que para los Mundiales de Natación de Gwangju , sólo participará en la modalidad de equipo. Es decir, no participará en modalidad individual ni en sincronizados.
Balleza
es entrenado por Ma Jin , al igual que el resto de los clavadistas mexicanos que se colgaron medallas en la Universiada Mundial .
México
ya registra nueve medallas y cuatro de ellas son de oro en lo que va del certamen.