Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
SRE lamenta muerte de ministro Abel Escartín Molina; se desempeñaba en Embajada de México en Reino Unido
Roger Federer,
cuarto favorito, eliminó con solvencia al serbio Filip Krajinovic y consiguió un lugar en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
Su Majestad
superó al serbio por 7-5, 6-3 y va ahora en busca del ganador del partido entre el ruso Danil Medvedev y el estadounidense Reilly Opelka.
"Fue un comienzo difícil. Él es bueno retornando, así que supe que tenía que subir mis devoluciones y servir muy bien", señaló a pie de cancha el 100 veces ganador en torneos de la ATP.
Federer terminó con 77 puntos ganadores, por 64 su rival, quien cometió también tres dobles faltas en su servicio. En tanto, el suizo consiguió con su saque 14 aces, tres de ellos seguidos en el último game del juego, y que pusieron la cuenta 40-0 a su favor, antes de que su rival impactara la bola en la red.
Luego de un primer set bastante reñido, el suizo consiguió un quiebre en el segundo game del segundo parcial para arrancar 2-0 arriba y allanar el camino del triunfo.
Federer
ha ganado este torneo en tres ocasiones (2005, 2006, 2017), mientras que el serbio se quedó a un paso de igualar su mejor actuación en Miami, ya que el año pasado fue eliminado en tercera ronda.