Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
alain.arenas@clabsa.com.mx
La nadadora Liliana Ibáñez recibió un aumento de beca de 18 mil a 30 mil pesos, autorizada en la presente administración de Ana Guevara en la Conade, pese a que adeudaba 86 mil 124 pesos de recursos públicos de 2018, de acuerdo con un listado emitido por el mismo organismo titulado
“Apoyos directos (adeudos 2016, 2017 y 2018)”
del cual EL UNIVERSAL Deportes tiene una copia.
El listado contiene el caso de 41 atletas y ocho entrenadores que no comprobaron recursos públicos, es decir, dinero proveniente de impuestos.
Aunque hay otros atletas que deben mayores cantidades, el caso de la nadadora llama la atención porque recibió un aumento de beca, apenas en las primeras semanas de la administración de Guevara, pese al adeudo.
Apenas en junio pasado, el diputado Miguel Riggs reveló un documento en el que se proponía el citado aumento y que posteriormente fue aprobado. El panista criticó que le aumentaran el apoyo económico, cuando había atletas cobrando dos mil pesos.
El adeudo, según el inciso 3.2 de los lineamientos del Fideicomiso Fodepar , provocaría que se suspenda o cancele la beca para Liliana Ibáñez.
El caso de la nadadora forma parte de una serie de nuevos documentos que obtuvo esta casa editorial en los que la Conade, durante la administración de Alfredo Castillo, señaló a atletas, entrenadores, y hasta funcionarios públicos de no comprobar recursos federales que se les dieron.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram