Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Congreso recibe reforma para que extorsión se persiga de oficio; prevén sea publicada hoy en la gaceta parlamentaria

Instituto Electoral de Tamaulipas da 12 horas para bajar columna de EL UNIVERSAL y De Mauleón; amenaza con más sanciones

Dora Martínez amplía denuncia contra Aristegui Noticias y reportero; busca bajar notas y tuits donde la llaman "Dora la Censuradora"

Suman 223 bolsas con restos humanos hallados en fosa de Zapopan, Jalisco; corresponden a 38 personas, informa Fiscalía
Enriqueta Basilio
, la primera mujer en encender un pebetero en la historia de los Juegos Olímpicos , recordó cómo fue el día en que prendió el pebetero y también contó algo poco sabido: que tiró la primera ntorcha que le elaboraron.
" Estaba cromada. El calor de la llama traspasó y tuve que tirarla porque me quemé. Me preguntaron:¿por qué la tiraste? Y respondí que la tentaran, que me había quemado la mano. Y ahí aproveché para decirles que estaba muy pesada ".
La antorcha pesaba aproximadamente dos kilos, según reveló la misma exvelocista. Lo anterior obligó a que el Comité Organizador tuviera que hacer una nueva antorcha para el día de la ceremonia de inauguración.
" Le redujeron el tamaño y también le pusieron piel para que no me quemara. Ya era algo que era conforme para mi tamaño ", sostuvo.
Basilio
cuenta que mientras corría en la pista de tartán observó a los boy scouts, pero no a la gente que estaba alrededor. Una vez arriba vio uno de los edificios de la UNAM .