Más Información

CDMX celebra 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán con el videomapping "Memoria Luminosa"; Clara Brugada presencia el evento

Avioneta aterriza de emergencia en las costas de Baja California Sur; Marina rescata a cuatro personas

Detienen a Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida; es acusado de fraude por más de 12 mdp

Rescatan a 700 víctimas de explotación laboral en rancho de Guanajuato; abren carpeta de investigación por trata de personas

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas

Pemex alerta por "coyotes" a proveedores que les debe; llama a denunciar ante cualquier conducta indebida
Enriqueta Basilio
, la primera mujer en encender un pebetero en la historia de los Juegos Olímpicos , recordó cómo fue el día en que prendió el pebetero y también contó algo poco sabido: que tiró la primera ntorcha que le elaboraron.
" Estaba cromada. El calor de la llama traspasó y tuve que tirarla porque me quemé. Me preguntaron:¿por qué la tiraste? Y respondí que la tentaran, que me había quemado la mano. Y ahí aproveché para decirles que estaba muy pesada ".
La antorcha pesaba aproximadamente dos kilos, según reveló la misma exvelocista. Lo anterior obligó a que el Comité Organizador tuviera que hacer una nueva antorcha para el día de la ceremonia de inauguración.
" Le redujeron el tamaño y también le pusieron piel para que no me quemara. Ya era algo que era conforme para mi tamaño ", sostuvo.
Basilio
cuenta que mientras corría en la pista de tartán observó a los boy scouts, pero no a la gente que estaba alrededor. Una vez arriba vio uno de los edificios de la UNAM .