Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Después de la semana en la Ciudad de México, donde la altitud y el caos de una metrópoli tienen su propio papel, el máximo circuito regresa a Florida para los próximos cuatro torneos de la temporada.
El Honda Classic, que empieza hoy, es el primer campeonato que se juega en la península de Estados Unidos. Con sede en el PGA National , en Palm Beach Gardens, zona en la que varios golfistas tienen su residencia, este certamen presenta a Justin Thomas como campeón defensor.
Este torneo se jugaba antes del WGC México Championship , mas el circuito modificó el calendario y así quedaron cuatro coronas a la disputa en Florida.
Los mexicanos Carlos Ortiz, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez estarán en el Honda Classic.
La próxima semana, se juega el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill, en una de las zonas más lujosas del estado. La bolsa de este torneo (9 millones 100 mil dólares) es una de las más prestigiosas dentro del PGA Tour y presenta mucha atracción por toda la cartelera que presenta cada año. Rory McIlroy es el actual monarca.
Del 14 al 17 de marzo, se disputa THE PLAYERS Championship , considerado como el quinto Major de la temporada, en el TPC Sawgrass, uno de los campos más desafiantes, ubicado en Ponte Vedra Beach, al noreste de Florida.
Con una bolsa de 12.5 mdd, este certamen tiene un amplio prestigio por la dificultad del campo y las cantidades de dinero que genera.
El último torneo de esta parte de la agenda es el Valspar Championship, en Palm Harbor, que tiene el menor enfoque, pero no deja de entretener, sobre todo por el llamativo campo del Innisbrook Resort, mejor conocido por “Copperhead” (serpiente cabeza de cobre).
Estos torneos sirven como preparación rumbo al Masters de Augusta , a pesar de que las condiciones climatológicas y los campos no tienen comparación con el torneo más emblématico en Estados Unidos.