Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La delegación mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos de Lima
extendió su buen momento gracias a la medalla de oro que consiguió María de los Ángeles Ortíz , quien se consagró campeona continental en lanzamiento de bala, modalidad F57.
Ortíz
, una triple medallista olímpica, tuvo poca resistencia para subir a lo más alto del podio. Su lanzamiento marcó 10.57 metros, que le permitieron derrotar la brasileña Priscila Barbosa, quien se tuvo que conformar con la plata. La sudamericana se quedó con un registro de 9.83 metros.
Fue una competencia en la que hubo muy pocas participantes. De hecho, sólo estuvo la propia Ortíz, Barbosa y la haitiana Lounevie Pierre, quien ni siquiera participó en la competencia. Por lo tanto la medalla de bronce quedó vacante en la competencia.
La F57 es una categoría en la que únicamente pueden competir deportistas en silla de ruedas.
La delegación mexicana registra 25 medallas de oro y marcha tercera en el medallero de los Parapanamericanos. Estados Unidos lo supera por dos preseas, mientras que Brasil sigue liderando el certamen.