, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presumió que con las 35 medallas de oro ganadas hasta el momento por la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 se han superado las expectativas.

“Nuestra expectativa era de 30 oros, no sabíamos si podía ser alcanzable al considerar que Colombia como local se convertía en un rival muy fuerte, pero México ha sido consistente. Ahora debemos apuntalar ese talento para lo que viene ”, explicó la exvelocista.

La directora de la Conade reconoció que la meta principal en estos Juegos es terminar dentro de los cuatro primeros puestos del medallero ; al momento, México es cuarto con 35 medallas de oro, 64 de plata y 28 de bronce.

“Genera mucha esperanza porque nos volvemos a meter al top cuatro del medallero. Estamos en la disputa con Colombia, Brasil, incluso Estados Unidos, que llevó un equipo reducido, y eso genera la esperanza en deportes que tienen mucho potencial ”, subrayó.

Añadió que fue un acierto generar para los deportistas la certidumbre que de ganar una presea de oro tendrían el derecho de asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023: “Generó motivación y una gran expectativa para que los deportistas que ganaran el oro obtuvieran su lugar a Santiago, porque ahora irán al Panamericano de mayores y eso no lo podemos desaprovechar”.

La dirigente puntualizó que la actuación de México ha sido destacable, no sólo por la cantidad de medallas de oro, sino por las preseas de plata que han ganado, “además de los más de 30 oros que se han ganado llevamos 64 medallas de plata , y eso hay que destacarlo”.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses