Más Información

Sinaloa registra último día de junio como el más violento en su historia; impone récord de 30 asesinatos

Nuevos ministros de la Corte sí usarán toga; Hugo Aguilar sumará a vestidura distintivo de los pueblos indígenas

Sheinbaum llama a Diego Sinhue a esclarecer polémica de casa en Texas; "debe aclarar el presunto acto de corrupción", dice

Diputados avalan creación de la Comisión Antimonopolio que sustituye a la Cofece; dependerá de la Secretaría de Economía

"El Pool" deslinda a "El Mencho" del ataque contra Ciro Gómez Leyva; "no tengo ningún tipo de vínculo con él"

Huracán Flossie se fortalece a categoría 2 frente a la costa del Pacífico; sigue aquí su trayectoria
La directora de Conade, Ana Gabriela Guevara , una de las personas físicas que apareció en la lista a las condonaron impuestos y cancelaron créditos fiscales, explicó que esto se debió a que pudo comprobar un mal manejo de sus finanzas por parte de su contador.
La exvelocista detalló en entrevista con Radio Fórmula que su caso está dentro de la figura de “Errores de contadores” que le permitieron la condonación de 9.6 millones de pesos.
“Fue auditoria derivada de un ejercicio fiscal todavía en activo como atleta y que se encontró un error del contador que no acreditó (…) lo tipificaron como defraudación fiscal y eso derivó en una auditoria”, explicó Guevara.
La medallista olímpica figura en la larga lista entregada este lunes por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Fundar, luego de una batalla legal de más de cuatro años emprendida por la organización de la sociedad civil.
La dirigente del deporte en nuestro país argumentó que su deuda creció inmensamente por multas y recargos que se suman día a día.
“Es una situación que se da en la contabilidad y que persiste en la Hacienda Pública por errores de los contadores y los contribuyentes”, refirió.
La también medallista olímpica expresó que la condonación de impuestos es un derecho al que puede acceder cualquier contribuyente que sea deudor.
Ana Gabriela Guevara
llegó a deber 13 millones de pesos, de los cuales nueve fueron condonados.