Más Información
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
A 935 atletas y entrenadores que acudieron a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos , se les entregarán 240 mil pesos, a cada uno, a cuenta del gobierno federal.
En total 222 millones de pesos, sin saber si van a participar o no en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Andrés Manuel López Obrador,
presidente de México, anunció este apoyo en el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes.
"Hace un año decidimos apoyar a 900 deportistas y entrenadores. Ahora se repite ese apoyo. Más de 900 deportistas y entrenadores van a recibir una cantidad, por participar en los Juegos Olímpicos".
Este dinero se dará a los mismos deportistas y entrenadores que participaron en los panamericanos, no importando si hayan o no clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio o si por lo menos tengan pensado participar en el evento.
A Ana Gabriela Guevara , directora de la Conade , no le pareció de lo más justo la manera de entregar estos apoyos. "Después de hablarlo, el presidente decidió esto, creo que pudimos haber establecido criterios distintos, quiénes hubiera clasificado (a Tokio) quizás, pero el interés del presidente era que todos lo recibieran".
Aunque esto pudiera ser injusto para los atletas que siguen buscando su boleto a Tokio, Guevara prefiere "aplaudir el gesto del presidente, es un estímulo que está fuera del presupuesto, se tomó dinero del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), y otros recursos que tenía disponibles, de los tres deportes prioritarios, beisbol, caminata y boxeo, en total fueron 222 millones lo que se etiquetó para esto, y que no merma ni perjudica a los atletas que reciben sus becas, es un reconocimiento para que sigan preparándose para sus carrera, clasifiquen o no a los Olímpicos".
No sé sabe si esto ya será anual, "es un estímulo que da el presidente, y vamos a ver qué pasa en Tokio, nunca en la historia del deporte de había dado un estímulo tan grande y de manera uniforme, ya que siempre se daba a los que obtenían medallas".
LEER MÁS: