Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
La carrera de Alberto Álvarez ha pasado por algunos altibajos. Aunque sorprendió al ubicarse en el noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no logró el resultado esperado en el Mundial de Londres, un año después.
Es por ello que el regio, especialista en la prueba de salto triple, decidió prepararse en Chula Vista, California, donde actuamente entrena con el estadounidense Jeremy Fisher, formador de medallistas olímpicos y mundiales.
“Restan menos de tres años para Tokio 2020, así que debo concentrarme totalmente en mi preparación. Lo mejor de esta nueva etapa son los entrenamientos demandantes y que la tecnología es de primer nivel”, comentó el seleccionado mexicano.
Álvarez comenzó su formación con Francisco Olivares, quien también prepara al saltador de altura Luis Rivera. Sus marcas, han pasado de 16.86 metros a 16.99 en poco tiempo y está seguro de que puede aspirar a mucho más.
“Me falta perfeccionar muchas cosas para estar entre los mejores del mundo; una de ellas es la mecánica de mis saltos, así como el movimiento de mis brazos en la carrera y la salida. Es un proceso y estoy dispuesto a seguir los consejos de los mejores”.
La decisión de abandonar Monterrey no fue sencilla. Sin embargo, el saltador está comprometido con su carrera y tiene la convicción de llegar a Tokio en su máxima forma deportiva.
“Tengo mucha ilusión de representar nuevamente a mi país en unos Juegos Olímpicos, pero no quiero correr antes de caminar. El primer reto van a ser los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y después de ello se planeará la estrategia para lo que siga”.
Álvarez se considera afortunado por formar parte del equipo de Fischer, un especialista de gran reputación internacional.
“Lo conocí en Río y debido a mi resultado consideró que puedo aspirar a marcas mucho mejores. Con la preparación adecuada y la ayuda de buenos expertos creo que puedo saltar más de 17 metros”, agregó.
Aunque no todo ha sido color de rosa en su trayectoria, Alberto tiene una fórmula que le ha funcionado hasta el momento.
“Mi respuesta es que si no salió hoy, mañana lo volveré a intentar, y así seguiré haciéndolo en todas las etapas de mi vida. Creo que el mayor error que puede tener un atleta es abandonar. El camino más seguro para tener éxito es intentarlo siempre una vez más hasta que se alcance la meta trazada”, explicó.
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) informó hace unos días que el selectivo para aquellos que pretendan representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla será el Campeonato Nacional Monterrey 2018 que se realizará del 1 al 3 de junio.