Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Águilas Blancas
del IPN obtuvo su pase final de la Categoría Mayor de ONEFA de la Conferencia “Jacinto Licea”, al vencer este sábado a Pumas de la UNAM por marcador de 15-10 en el emparrillado de Ciudad Universitaria.
En un juego cerrado y en el que se esperaba que Pumas saliera con la victoria, fue el cuadro del Instituto Politécnico Nacional que supo neutralizar las acciones locales y poco a poco se asentó en la cancha para ganar el juego que lo coloca en la final.
En caso de que la otra semifinal Burros Blancos le gane a Leones Anáhuac, se jugaría una final politécnica por vez primera desde 1989, casi 30 años de que no sucedía algo así. Luego de 11 años, Águilas Blancas regresó a una final, pero en espera de su rival.
Pumas tomó la ventaja en el primer cuarto al poner el marcador 7-0, pero un error defensivo de los universitarios, hizo que el cuadro politécnico anotará para el 7-6. Águilas tapó el balón con sus equipos especiales.
El mariscal Marco Durán perdió el ovoide y no pudo retenerlo para que los politécnicos robarán el balón. Un gol de campo de 49 yardas dio la vuelta a la tortilla para dejar el marcador 9-7 en favor de los guindas.
Pero la ofensiva universitaria respondió con otro gol de campo para el 10-9 a tres minutos de la conclusión del tercer periodo; en el último cuarto, Emilio Fernández hizo una entrada triunfal a las diagonales para el 15-10. De esta manera llevarse la victoria.
Al final Eduardo Marino, de Águilas Blancas, se mostró contento por el pase a la final, en un juego en el que los errores fueron determinantes para llevarse la victoria, “estamos felices porque se trabajó para esto. Este tipo de juegos son reñidos y son para la familia”.
El corredor guinda y quien cerró con una jugada del triunfo, Emilio Fernández , sostuvo que la clave del triunfo fue la confianza en el equipo y desde luego en cada uno de los elementos para ganar y luego estar en la final.
“Es una gran sensación que no tengo palabras para describir. Se trabajó para este objetivo y estamos seguros que vamos por el campeonato”, afirmó.